Seguridad en los almacenes, una norma básica










El almacén es un espacio de trabajo en el que conviven muchos materiales y elementos, además de personal en constante movimiento, por eso la seguridad aquí debe ser prioritaria, tanto para preservar las mercancías almacenadas, como proteger a las personas que los manipulan.

La normativa al respecto especifica cuál  es la responsabilidad del proveedor de los sistemas de almacenamiento (estanterías, por ejemplo) y de las personas que los vayan a utilizar.

Se consideran equipo de trabajo, por eso se establecen unas disposiciones mínimas de seguridad y salud para su utilización por parte de los trabajadores. Por su parte, los empresarios están obligados a realizar su correcto mantenimiento.

En LMG logistic somos una compañía familiar con unos sólidos valores, donde el cuidado y la protección  del personal y las mercancías son los dos pilares sobre los que trabajamos que garantizanel funcionamiento de nuestro trabajo y en especial del almacén.

 En nuestro espacio de almacenamiento que hemos ampliado hasta los 4 000 metros cuadrados de almacenaje, realizamos un mantenimiento para que los componentes se mantengan en buen estado, evitando así riesgos sobre las personas que allí trabajan, además de daños en las mercancías o bloqueos en los suministros.

Aspectos a tener en cuenta en la seguridad de la nave:

  • Una buena iluminación.
  • Ventilación suficiente.
  • Señalizar las salidas y dejarlas libres de obstáculos.
  • Extintores debidamente señalizados.
  • Pasillos suficientemente anchos pata manejar las mercancías.
  • Habilitar una vía para el movimiento exclusivo de las personas.
  • Evitar que haya cruces de carretillas para no colisionar.
  • Revisar el material con frecuencia.

 

Estos aspectos son medidas básicas que ayudan a prevenir y disminuir los riesgos que se derivan de este trabajo en todas sus etapas operativas; de ahí que se las conozca como seguridad preventiva.  

Además, constituyen en sí mismas una inversión en seguridad que se rentabiliza cada día; por eso en LMG el personal de almacén cuenta con la formación suficiente para cumplir con todas estas reglas y así salvaguardar la seguridad de sus compañeros y la suya propia.

Si usted necesita algunos de nuestros servicios, puede preguntar sin compromiso en el teléfono 983 528 242 o en el correo info@lmglogistic.com. También le ofrecemos la posibilidad de rellenar este formulario, donde  le daremos una respuesta lo antes posible. ​​​​​​​

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google