¿Qué es el grupaje y por qué te interesa?

image-793377-grupaje.jpeg?1513008436987
LMG Logistic es una empresa de transportes especializada en grupaje
El grupaje o carga fraccionada consiste en el envío de una mercancía compartiendo el vehículo con otros clientes, con lo que se logra que el transporte sea más económico.

Como si dijéramos, el grupaje es una modalidad parecida al blablacar de transporte de pasajeros, pero en este caso, varias mercancías comparten vehículo.

Esta modalidad de transporte de mercancías ha tenido mucho auge en los últimos años, especialmente durante la crisis, ya que los clientes hacían acopio de menos mercancías ante el descenso de los pedidos y la menor disponibilidad de liquidez. 

Con el tiempo, el grupaje se ha ido consolidando como una opción tan válida como otra cualquiera, ya que tiene una serie de beneficios.


Ventajas de utilizar el grupaje para enviar tu mercancía


  1. Ahorro: el cliente no tiene que sufragar el coste de un vehículo completo para transportar su mercancía. Se comparten los gastos con otros clientes y así se rebajan costes. 
  2. Cuidado del medio ambiente: ¿por qué utilizar un vehículo completo si podemos compartirlo con otros clientes? De esta forma además de un ahorro económico, se reducen las emisiones de CO2 y otros contaminantes. ¡Todos ganamos!
  3. Flexibilidad:  Olvídate de los inconvenientes de pedidos de última hora. Con el grupaje puedes añadir o reducir el volumen de mercancía transportada.

Con el grupaje, la Seguridad de tu mercancía está asegurada, ya que nos encargamos de que vaya perfectamente embalada y sujeta.  Con la carga fraccionada, tu mercancía está menos sujeta a movimientos que en la  paquetería urgente  ya que los repartidores muchas veces no conocen el tipo de mercancía. En este caso LMG logistic se encarga del seguimiento de todo el proceso de prinipio a fin. 

Con el grupaje o carga fraccionada, es preciso tener una planificación  precisa, ya que existe el compromiso de entregar la mercancía en los tiempos acordados. Por ello, una empresa de transporte seria  te dirá con antelación cuál es la fecha y hora de entrega.

¿Quién realiza las cargas fraccionadas? Las empresas de transporte de mercancías como LMG logistic realizan desde hace años este tipo de envíos. 

LMG logistic se ha especializado en carga fraccionada y se  adapta al tamaño, volumen y características de la mercancía que necesite enviar, para que usted esté tranquilo y con los mejores precios.

Al ser una empresa destacada y con experiencia en transporte de mercancías, nos aseguramos de que su pedido es recibido, embalado y transportado en las condiciones óptimas.  

Si tiene dudas, sobre el grupaje pida presupuesto sin compromiso, le resolveremos todas sus dudas y nos encargaremos de asesorarle y acompañarle en todo el proceso. 


Si deseas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. Te contestaremos lo antes posible.



  • Reload