Los 4 factores que están cambiando el sector del transporte

La tecnología cambiará el sector del transporte tal y como lo conocemos


El futuro del transporte está por escribir. Asuntos como la lucha contra el cambio climático, los vehículos autónomos, las nuevas exigencias de la sociedad, o la tecnología configuran un futuro incierto, pero apasionante para el transporte en general y el transporte de mercancías por carretera en particular.

El transporte se enfrenta a numerosos retos en la actualidad, uno de ellos es la reducción de las emisiones, un tema que preocupa al sector y  que desde diferentes ámbitos se está abordando.

Los vehículos autónomos, es otra cuestión que ya está sobre la mesa. Su impacto en el empleo, la economía, las infraestructuras, la movilidad y la seguridad son aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de su desarrollo.

Por otra parte, es indudable el cambio de los consumidores actuales y las nuevas exigencias sociales donde la  honestidad y la integridad de las empresas es un factor creciente a la hora de contratar un servicio o comprar un producto.

La impresión 3d y la logística

Otro de los aspectos que puede alterar el sector del transporte tal y como lo conocemos hoy en día es la tecnología y muy en concreto la tecnología de impresión 3D, ya que podría alterar las cadenas de suministro al  modificar los procesos de diseño del producto, planificación, fabricación, almacenamiento y entrega.

La impresión 3D permitiría fabricar de forma personalizada, a medida y a demanda del cliente, lo que reducirá la complejidad de las cadenas de suministro y permitiría avanzar hacia un sistema en función de la demanda, eliminando los stocks actuales. Esta tecnología podría favorecer las pequeñas instalaciones de fabricación próximas al consumidor, en vez de las grandes factorías, lo que reduciría los tiempos de entrega, los costes de transporte y las emisiones.

Para analizar todos estos asuntos, tendrá lugar en el mes de octubre de 2019 la Conferencia Europea del Transporte, https://aetransport.org/ que en esta edición se celebra en Irlanda. En este encuentro se conocerán las mejores prácticas en el sector y  las últimas novedades; además se debatirá sobre la normativa actual.

Desde al empresa de transportes LMG Logistic, especializada en transporte de mercancías por carretera, nacional e internacioal, vamos a estar muy atentos a las conclusiones de este congreso, los avances en el sector  y de los cambios regulatorios. Somos una empresa con valores, lo que nos ha permitido mantenernos en el sector durante más de 40 años. Somos también una empresa adaptada a su tiempo,  moderna,  que apuesta por la tecnología como lo demuestra el hecho de que somos pioneros al realizar el 100 por 100 de nuestras cargas a través de internet. 

También estamos comprometidos con la reducción de las emisiones y la lucha contra el cambio climático favoreciendo el transporte de proximidad y la carga fraccionada o grupaje  para evitar que los camiones vayan semivacíos.

Si quieres saber más sobre nuestros productos y servicios rellena el siguiente formulario, o llámanos sin compromiso.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google

La logística debe ser entendida como una actividad estratégica para las empresas y  una herramienta de mejora de la competitividad.

El Informe “Visión Estratégica de la Logística Integral en España”, realizado por la Plataforma Tecnológica Española en Logística Integral, Logistop, analiza la actividad logística en España a corto y medio plazo  y concluye que “la logística está adquiriendo una importancia cada vez mayor frente a otros aspectos estratégicos”. En concreto para  España como país y para sus empresas “la actividad logística es y será cada vez más importante en el futuro”.

La logística se define como el arte y la técnica de obtener, producir y distribuir materiales y productos en el lugar, momento y cantidades adecuadas a un coste óptimo. Actualmente La logística integral está adquiriendo una importancia cada vez más creciente en la estrategia de las compañías, convirtiéndose en un factor determinante para su mejora competitiva en un mercado en constante cambio y dinamismo donde la tecnología y la sostenibilidad son factores cada vez más determinantes.

Según datos del último informe sobre las tendencias de la gestión de la cadena de suministro en las organizaciones, de la European Logistics Association, ELA, más de un 40 por ciento de empresas no conocen el desglose de sus costes logísticos, que según el sector de actividad industrial pueden llegar a un 14 por ciento del total, un dato a tener en cuenta si las empresas españolas quieren seguir siendo competitivas frente a otras compañías del centro y este de Europa.

Ventajas de una buena gestión logística 


  • La  disponibilidad del producto en tiempo y forma es un servicio de valor agregado para el cliente, que puede considerar una herramienta para la estrategia competitiva de las organizaciones. 
  • La óptima gestión de la logística repercute en una reducción de costes, eliminando gastos debido a ineficiencias en los procesos y aprovechando las sinergias que se producen entre agentes
  • La rapidez del producto, con plazos cada vez más estrechos, influye en toda la cadena de suministro  transporte, gestión de inventarios, etc.
  • La necesidad de flexibilidad para las devoluciones de productos, y la proliferación de canales de distribución no directos,  son prácticas que influyen cada vez más en las operaciones logísticas.


En general la gestión logística ha ido ganando importancia en la gestión empresarial y ha sido clave en el éxito de empresas como Inditex, o Mercadona, cuya gestión logística, desde el transporte y almacenamiento, se ha convertido en un factor de diferenciación y ahorro de costes frente a la competencia. 

En este contexto, LMG Logistic,  empresa pionera en el transporte y logística de mercancias, que busca siempre ofrecer el mejor servicio al cliente acaba de duplicar su capacidad de almacenamiento pasando de los 2.000 m2 a los 4.000 m2 para dar respuesta a las nuevas necesidades logísticas de las empresas y para convertirse en una empresa 3PL (en inglés Third Party Logistics), o aliado logístico, que ofrece servicios de almacenaje, preparación de pedidos, gestión de logística inversa, manipulación y transporte, que permiten cubrir las necesidades del comercio electrónico y de todo tipo de mercancías (excepto peligrosas).

Con esta inversión LMG logistic quiere convertirse en aliado de logística externa de las empresas  para mejorar su competitividad, reduciendo costes, garantizando la entrega oportuna del producto y la necesidad de flexibilidad debido a los cambios que está experimentando el sector. 

Si usted necesita  un proveedor de logística externa pregunte sin compromiso; puede llamar al 983 528 242 o escribir sin comprimo a info@lmglogistic.com o si lo prefiere rellene el siguiente formulario. Le daremos una respuesta lo antes posible. 

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google