Las 4 tendencias que marcan el Re-Inicio del sector del transporte y la logística

Foto de Markus Spiske publicada en Unsplash.










La crisis sanitaria por COVID-19 ha acelerado una serie de cambios que ya estaban produciendo en el sector logístico y del transporte. Estos cambios están relacionados con 4 tendencias  que ya  anunciábamos que iban a marcar la evolución del sector logístico en 2019.

La crisis sanitaria está transformando la forma en la que nos entretenemos, trabajamos, compramos o estudiamos  y ello ha obligado a que las empresas del sector tengan que reiniciar sus negocios para adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias de la sociedad.

Macrotendencias en transporte y logística

  1. Consolidación del comercio electrónico: la crisis ha acelerado los cambios en los hábitos de consumo. Este año 2020 crece el número de internautas, a la vez que también aumenta el número de compradores online y se compran 3,5 veces/mes, cuando en 2019 y 2018 era de 3 veces según el Estudio Ecommerce 2020 de Elogia. Etas tendencias obligan a que los operadores logísticos adapten su operación para dar respuesta a estos cambios en la forma de consumir
  2. Sostenibilidad ambiental: el medio ambiente es una prioridad en el Pacto Verde de la Unión Europea y los fondos que provengan de Europa van a estar condicionados  por inversiones para reducir el impacto ambiental. Gigantes como Amazon ya han anunciado que tienen como objetivo alcanzar  la neutralidad de emisiones en 2040 , diez años antes de lo previsto, y Carrefour ya realiza el 90% de los servicios a hipermercados en Madrid con vehículos alimentados con gas natural, que aunque es un combustible fósil, emite menos CO2 que el diésel o las gasolinas.
  3. Cambio de prioridades en la cadena de suministro: se están replanteando cambios en lo que se refiere a las necesidades de almacenamiento, la gestión de los stocks o la necesidad de realizar actividades de flujo tenso o “just in time” por los problemas de existencias que se han producido desde que se declaró la pandemia por COVID-19.

  4. Robotizacion:  ya hay nuevas  nuevas experiencias con tecnologías aplicadas a la gestión logística como son el blockchain, el internet de las cosas, el uso de  drones para optimización de inventario o la incorporación de sistemas automáticos para desplazamientos en almacén.

Estas 4 tendencias están transformando el sector logístico y de transporte.  Desde Transportes LMG Logistic llevamos varios años adaptando nuestra operación para dar respuesta a los cambios en producción, para seguir aportando valora a nuestros clientes.

Si necesitas más información sobre nuestra operación y los servicios que ofrecemos ponte  en contacto con nosotros a través de este formulario. Te responderemos lo antes posible.

También puedes llamar al 983 528 242​​​​​​​


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google