La logística para el transporte de vehículos especiales y maquinaría agrícola

image-912952-viñedos.jpeg
Transporte de maquinaria agrícola para viñedos



¿Qué logística y normativa es preciso tener en cuenta para el transporte de vehículos especiales?  Lo primero que hay que debes saber es qué es un vehículo especial. Según el Reglamento General de Vehículos y la Ley de Seguridad vial hay dos tipos de vehículos que se pueden considerar especiales: vehículos agrícolas y tractores y maquinaria para obras y servicios

Estos vehículos son considerados especiales por su peso y dimensiones y por tanto tienen que cumplir unas normas especiales para su circulación y  no pueden ser manejados por cualquier persona.


Las claves del movimiento de maquinaria agrícola

La conducción de vehículos especiales agrícolas está sujeta a permisos especiales si superan las   dimensiones máximas autorizadas.

  • Los vehículos especiales sólo podrán circular sin limitaciones cuando su masa y dimensiones no excedan de las establecidas. Si ello ocurre deberán contar con una autorización especial.
  • El caso de la maquinaria agrícola su principal función es la de realizar obras o servicios como tareas agrícolas o ganaderas. A parte de las normas generales de tráfico, tienen algunas normas específicas para ellos en función de la configuración del vehículo.
  • Los vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos como cosechadoras que superen las masas y dimensiones establecidas podrán circular por autovía aunque no alcancen los 60 km por hora cuando no exista un itinerario distinto y circularán con el corte desmontado si lo tuviera.
  • En algunos casos requieren autorizaciones administrativas específicas y señalizaciones especiales.

Hay vehículos agrícolas muy diversos, ya que incluyen todos aquellos que prestan servicios agrícolas, forestales o de ganadería (tractor, motocultor, portador, remolque agrícola, etc.). Esta diversidad nos obliga a hacer una adecuada planificación. 

La Agencia de Transportes LMG Logistic,  ubicada en Valladolid y con 30 años de experiencia, está especializada en el movimiento de maquinaria agrícola y vehículos especiales. Desde tractores, a remolques, pasando por grúas o sulfatadoras como las que se ve en la fotografía, somos expertos en su manejo, transporte y almacenamiento.

Al estar ubicados en una zona eminentemente agrícola y ganadera como es Castilla y León, durante nuestros 30 años como empresa, hemos tenido que realizar todo tipo de trabajos para labores agrícolas. 

Si necesitas ayuda para mover tu maquinaria agrícola, no lo dudes, llama a Transportes LMG Logistic y no te arriesgues a que tu maquinaria sufra algún percance, o recibir alguna multa, al fin y al cabo es tu herramienta de trabajo.  Infórmate y pide presupuesto sin compromiso


Si deseas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. Te contestaremos lo antes posible.



  • Reload