Guía para una gestión logística eficiente y de calidad

gestión logística eficiente y de calidad







En este post te contamos las novedades para una gestión logística eficiente y de calidad que aporte una ventaja competitiva a tu empresa.

La  logística siempre ha sido una función primordial para una gestión empresarial eficiente. Con el auge del comercio electrónico, la logística se ha convertido en crucial para conseguir los objetivos de negocio.

Pero, ¿en qué consiste la logística? Esta función se puede definir como el proceso para integrar todas las actividades internas y externas para una  correcta planificación y gestión del flujo de materiales y mercancías de una empresa.

Dentro de este enorme proceso, existen 4 funciones básicas para ser ofrecer un servicio eficiente y de calidad al cliente.

Las 4 tareas básicas para una buena gestión logística 

  1. Control del inventario: tener un correcto control del inventario permite a los clientes garantizar el  servicio. Implica analizar los motivos por los que se producen diferencias de inventario y cómo poder mejorarlos.  
  2. Operación del almacén: lo que incluye todas las actividades para recoger, mantener y dar salida al pedido de un cliente. Es importante contar con un buena coordinación de todas las tareas, una correcta organización a través del uso de las nuevas tecnologías evitando los errores.  
  3. Transporte: abarca todas las tareas relacionadas con la distribución de la mercancía hasta el cliente final. Es importante actuar con rapidez y eficiencia para asegurar la entrega de la mercancía en la puerta del cliente y en las condiciones óptimas. El embalaje y el mantenimiento de la mercancías en sus condiciones correctas son aspectos fundamentales en el este proceso.  
  4. Trazabilidad: permitir la localización de las mercancías durante todo el proceso de forma que es posible hacer un seguimiento de las mercancías. La trazabilidad se consigue con sistemas de información adecuados y permite al cliente contar con la información de su mercancía en todo momento lo que aporta seguridad y tranquilidad.
En un entorno de negocio tan complejo, competitivo e incierto como el que vivimos, las empresas deben reinventarse cada día, atendiendo a las necesidades del mercado en cada momento. Por ello es fundamental contar con una gestión logística eficiente y de calidad asegurando al cliente que tendrá el  producto correcto, en el tiempo justo, y de una manera eficiente en costes.

 Además de las 4 tareas básicas, contar con el capital humano es básico. De nada sirve contar con las mejores herramientas si la empresa no dispone del equipo cualificado, responsable y con experiencia que las efectúe.

Por ello, si deseas una empresa logística que  asegure calidad y eficiencia debes buscar empresas con experiencia en el sector y que cuente con el equipo adecuado.

Desde LMG Logistic, contamos con las herramientas y el equipo capaz y comprometido lo que nos ha permitido contar con la confianza de más 1.400 clientes.

Rellena el formulario o envíanos un whatsapp al  659 974 224  y nos pondremos en un breve plazo de tiempo. Llama ahora y logra una gestión logística eficiente y de calidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google