Nueva Estrategia Logística de Castilla y León 2020-2028

image-1094426-estrategia-logistica-castilla-y-leon-e4da3.w640.jpg
Gracias a la fotografía de Marc A en Unsplash


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha iniciado los trámites para la elaboración de la nueva Estrategia Logística de Castilla y León 2020-2028 según informa la Junta de Castilla y León en una nota de prensa.

Con esta estrategia, la Junta pretende la organización del sector del transporte y la logística y establecer programas, proyectos y acciones concretas, con presupuesto y calendario pormenorizado.

La elaboración de la Estrategia Logística de Castilla y León se produce en un momento  transcendental, ya que es necesario preparar el terreno para los cambios que van a producirse en la normativa de la Unión Europea entre 2021 y 2027,  en particular los reglamentos que regulan las orientaciones  para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, el Mecanismo "Conectar Europa" (para crear infraestructuras modernas y de alto rendimiento) y los corredores ferroviarios de mercancías.

Estas orientaciones serían relevantes para que la definitiva ampliación del Corredor Atlántico, uno de los 9 Corredores Prioritarios Europeos incluidos en la Red Básica TEN-T  que atraviesa Castilla y León desde Miranda de Ebro en Burgos hasta Fuentes de Oñoro, en la frontera con Portugal, contemple todas las reivindicaciones de Castilla y León que surjan de su Estrategia Logística.

Objetivos de la Estrategia Logística  de Castilla y León:

  • Organización del sector,
  • Impulso y mejora de infraestructuras y las políticas dirigidas a la mejora y eficiencia del sector del transporte y la logística
  • Establecimiento de programas, proyectos y acciones concretas presupuestadas, priorizadas y calendarizadas y con asignación de áreas responsables a lo largo del escenario planteado.

El importe de la licitación del contrato asciende a 220.000 euros y el plazo de presentación de ofertas termina el 7 de agosto de 2020. El contrato tiene un plazo de ejecución de 18 meses

Más información:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google