España se convierte cada año en un país más atractivo para el sector inmologístico.

sector inmologistico

















El sector inmologístico en España atraviesa un excelente momento, según señala el  Estudio sobre Actualidad Logística en España, de Prologis, donde se destaca que tecnologías como la Inteligencia artificial y el Big Data van a transformar el sector.

El sector inmologístico se encarga de todo lo relacionado con la gestión, mantenimiento, y almacenaje y gestion de la cadena de suministro. la palabra procede de la unión del sector inmobiliario  y logístico 

Este sector, existe desde que las empresas necesitan lugares en los que guardar en perfectas condiciones todo aquello que venden. Ahora, España es también un gancho para esta actividad novedosa; un país atractivo para este sector teniendo en cuenta el desarrollo del comercio electrónico y la aplicación de las nuevas tecnologías. Porque todo el material que circula pasa, siempre, por algún centro de acopio, un almacén. A todo esto se une un sector que sigue digitalizándose, lo que requiere unas instalaciones modernas que se adapten a esta nueva necesidad.

La digitalización favorece y obliga, a partes iguales, a ofrecer un servicio completo; una actividad que vive de la inmediatez y que tiene que estar contectada. Hay que pensar en la conectividad de los almacenes y los parques logísticos y eso lleva a decantarse por una u otra ubicación.

Características de los centros logísticos

  • Cercanía a núcleos de población:  el comercio electrónico tiende a ubicar sus almacenes e instlaciones en zonas cercanas a núcleos de población.
  • Conectividad y accesos:  los grandes operadores de comercio eleectrónico suelen elegir instalaciones hasta 50 kilómetros de distancia, que es la opción que prefieren el 77% de los profesionales del sector logístico.
  • Automatización: el sector cada vez más utiliza la tecnología para el control, la automatización y monitorización en remoto, como BIM.

La tendencia pide que se ofrezcan instalaciones con una alta concentración de lugares desde los que dar salida a la mercancía en grandes lotes y que, al tiempo, estén cerca de las principales vías de comunicación y que faciliten la conexión intermodal de la mercancía. En LMG Logistic disponemos de una nave de 2,000 metros cuadradados con todo lo necesario para custodiar tus mercancías a 16 kilómetros de Valladolid, 50 de Palencia y 150 de Madrid, además de tener conexión con el  nudo estratégico de Tordesillas hacia Portugal y la E-80, la ruta que une el noroeste de la península y el centro del país con Francia

Somos concientes de los restos del sector y por eso desde LMG Logistic estamos comprometidos con la mejora del día a día  y trabajamos para dar respuesta a las  necesidades de nuestros clientes.

LMG Logistic  ofrece el servicio y el asesoramiento para que puedas dar un lugar a todo ese material que viaja en busca de su destino. La inmologística es un nicho en alza y España, un destino cada vez más interesante para el sector.

Si desea más informacion, puede contactar con nosotros sin compromiso, rellenando el siguiente formulario, le contestaremos lo antes posible.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google