¿Cómo escojo una empresa de mensajería para mi tienda digital?

image-1021128-LMG_vehiculo_110.w640.jpg
Empresa de mensajería con experiencia
¿Cómo escoger la mejor empresa de mensajería para mi tienda digital? Es un hecho que cada vez más comercios optan por transformarse en una tienda digital. El auge del comercio electrónico que en 2017 llegó a los 30.406 millones de euros, un 25,7% más que el año anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), obligan al pequeño comercio a mirar hacia internet y transformar su modelo de negocio.

Un aspecto que no siempre se tiene en cuenta a la hora de poner en marcha una tienda digital es un buen servicio de paquetería urgente, que asegure la entrega del producto al cliente, en las condiciones adecuadas de rapidez, seguridad y estado óptimo de la mercancía. 

Son muchos los que han visto en el auge del comercio electrónico una oportunidad de negocio y trabajan como autónomos en mensajería urgente. Son también muchos los que fracasan porque  para garantizar un buen servicio de mensajería es preciso conocer en profundidad el mundo de la logística y el transporte de mercancías. 


4 Elementos necesarios para escoger empresa de mensajería

Antes de escoger la mejor empresa de mensajería para tu tienda digital debes tener en cuenta 4 elementos clave:
  1. El tipo de servicio: no es lo mismo escoger una empresa de transporte urgente puerta a puerta, que te garantiza la entrega en 24 horas en el lugar que tú indiques, que mensajería urgente de 72 horas; revisa bien el compromiso del transportista antes de contratarlo.
  2. Seguridad: es necesario que la empresa garantice la entrega del producto en perfectas condiciones al cliente, para no generar una experiencia de compra negativa que termine repercutiendo en tu reputación.  Para ello la empresa debe tener experiencia en el transporte y embalaje de mercancías y además que cuente con pólizas de seguro en caso de accidentes. 
  3. La distancia: hay que tener en cuenta que la distancia a la que se encuentra tu cliente encarece el precio del envío. Hay empresas que tienen precios cerrados en un radio de acción o solo operan en una comunidad autónoma, ¡pregunta por este aspecto antes de cerrar un precio!
  4. Entrega a tiempo: un buen servicio de paquetería debe comprometerse a recoger y entregar la mercancía en el tiempo requerido, al cliente. Debe garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos.

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que escoger una buena empresa de paquetería es fundamental para el éxito de tu tienda digital y que tu negocio sea exitoso en la era de internet.  Un pedido entregado en malas condiciones o con mucho retraso te puede hacer perder el cliente que tanto te costado ganar. 

Una tienda digital necesita como aliado una buena empresa de transporte de mercancías que entienda el negocio, que ofrezca confianza y seguridad y opere de forma legal y transparente, cuidando a sus empleados. 

Transportes LMG Logistic destaca por su prestigio en el sector del transporte. Cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector de logística y transporte por carretera nacional e internacional. Realiza seguimiento mediante GPS de todas las mercancías y garantiza las más altas pólizas de seguros del sector para ofrecer las máximas garantías al cliente.

Ahora que ya sabes lo importante que es una empresa de mensajería para el éxito de tu tienda digital, solicita presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderle. También puedes utilizar nuestro teléfono de 24 horas: 659 974 224

La logística debe ser entendida como una actividad estratégica para las empresas y  una herramienta de mejora de la competitividad.

El Informe “Visión Estratégica de la Logística Integral en España”, realizado por la Plataforma Tecnológica Española en Logística Integral, Logistop, analiza la actividad logística en España a corto y medio plazo  y concluye que “la logística está adquiriendo una importancia cada vez mayor frente a otros aspectos estratégicos”. En concreto para  España como país y para sus empresas “la actividad logística es y será cada vez más importante en el futuro”.

La logística se define como el arte y la técnica de obtener, producir y distribuir materiales y productos en el lugar, momento y cantidades adecuadas a un coste óptimo. Actualmente La logística integral está adquiriendo una importancia cada vez más creciente en la estrategia de las compañías, convirtiéndose en un factor determinante para su mejora competitiva en un mercado en constante cambio y dinamismo donde la tecnología y la sostenibilidad son factores cada vez más determinantes.

Según datos del último informe sobre las tendencias de la gestión de la cadena de suministro en las organizaciones, de la European Logistics Association, ELA, más de un 40 por ciento de empresas no conocen el desglose de sus costes logísticos, que según el sector de actividad industrial pueden llegar a un 14 por ciento del total, un dato a tener en cuenta si las empresas españolas quieren seguir siendo competitivas frente a otras compañías del centro y este de Europa.

Ventajas de una buena gestión logística 


  • La  disponibilidad del producto en tiempo y forma es un servicio de valor agregado para el cliente, que puede considerar una herramienta para la estrategia competitiva de las organizaciones. 
  • La óptima gestión de la logística repercute en una reducción de costes, eliminando gastos debido a ineficiencias en los procesos y aprovechando las sinergias que se producen entre agentes
  • La rapidez del producto, con plazos cada vez más estrechos, influye en toda la cadena de suministro  transporte, gestión de inventarios, etc.
  • La necesidad de flexibilidad para las devoluciones de productos, y la proliferación de canales de distribución no directos,  son prácticas que influyen cada vez más en las operaciones logísticas.


En general la gestión logística ha ido ganando importancia en la gestión empresarial y ha sido clave en el éxito de empresas como Inditex, o Mercadona, cuya gestión logística, desde el transporte y almacenamiento, se ha convertido en un factor de diferenciación y ahorro de costes frente a la competencia. 

En este contexto, LMG Logistic,  empresa pionera en el transporte y logística de mercancias, que busca siempre ofrecer el mejor servicio al cliente acaba de duplicar su capacidad de almacenamiento pasando de los 2.000 m2 a los 4.000 m2 para dar respuesta a las nuevas necesidades logísticas de las empresas y para convertirse en una empresa 3PL (en inglés Third Party Logistics), o aliado logístico, que ofrece servicios de almacenaje, preparación de pedidos, gestión de logística inversa, manipulación y transporte, que permiten cubrir las necesidades del comercio electrónico y de todo tipo de mercancías (excepto peligrosas).

Con esta inversión LMG logistic quiere convertirse en aliado de logística externa de las empresas  para mejorar su competitividad, reduciendo costes, garantizando la entrega oportuna del producto y la necesidad de flexibilidad debido a los cambios que está experimentando el sector. 

Si usted necesita  un proveedor de logística externa pregunte sin compromiso; puede llamar al 983 528 242 o escribir sin comprimo a info@lmglogistic.com o si lo prefiere rellene el siguiente formulario. Le daremos una respuesta lo antes posible. 

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google