¿Cómo escojo una empresa de mensajería para mi tienda digital?

image-1021128-LMG_vehiculo_110.w640.jpg
Empresa de mensajería con experiencia
¿Cómo escoger la mejor empresa de mensajería para mi tienda digital? Es un hecho que cada vez más comercios optan por transformarse en una tienda digital. El auge del comercio electrónico que en 2017 llegó a los 30.406 millones de euros, un 25,7% más que el año anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), obligan al pequeño comercio a mirar hacia internet y transformar su modelo de negocio.

Un aspecto que no siempre se tiene en cuenta a la hora de poner en marcha una tienda digital es un buen servicio de paquetería urgente, que asegure la entrega del producto al cliente, en las condiciones adecuadas de rapidez, seguridad y estado óptimo de la mercancía. 

Son muchos los que han visto en el auge del comercio electrónico una oportunidad de negocio y trabajan como autónomos en mensajería urgente. Son también muchos los que fracasan porque  para garantizar un buen servicio de mensajería es preciso conocer en profundidad el mundo de la logística y el transporte de mercancías. 


4 Elementos necesarios para escoger empresa de mensajería

Antes de escoger la mejor empresa de mensajería para tu tienda digital debes tener en cuenta 4 elementos clave:
  1. El tipo de servicio: no es lo mismo escoger una empresa de transporte urgente puerta a puerta, que te garantiza la entrega en 24 horas en el lugar que tú indiques, que mensajería urgente de 72 horas; revisa bien el compromiso del transportista antes de contratarlo.
  2. Seguridad: es necesario que la empresa garantice la entrega del producto en perfectas condiciones al cliente, para no generar una experiencia de compra negativa que termine repercutiendo en tu reputación.  Para ello la empresa debe tener experiencia en el transporte y embalaje de mercancías y además que cuente con pólizas de seguro en caso de accidentes. 
  3. La distancia: hay que tener en cuenta que la distancia a la que se encuentra tu cliente encarece el precio del envío. Hay empresas que tienen precios cerrados en un radio de acción o solo operan en una comunidad autónoma, ¡pregunta por este aspecto antes de cerrar un precio!
  4. Entrega a tiempo: un buen servicio de paquetería debe comprometerse a recoger y entregar la mercancía en el tiempo requerido, al cliente. Debe garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos.

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que escoger una buena empresa de paquetería es fundamental para el éxito de tu tienda digital y que tu negocio sea exitoso en la era de internet.  Un pedido entregado en malas condiciones o con mucho retraso te puede hacer perder el cliente que tanto te costado ganar. 

Una tienda digital necesita como aliado una buena empresa de transporte de mercancías que entienda el negocio, que ofrezca confianza y seguridad y opere de forma legal y transparente, cuidando a sus empleados. 

Transportes LMG Logistic destaca por su prestigio en el sector del transporte. Cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector de logística y transporte por carretera nacional e internacional. Realiza seguimiento mediante GPS de todas las mercancías y garantiza las más altas pólizas de seguros del sector para ofrecer las máximas garantías al cliente.

Ahora que ya sabes lo importante que es una empresa de mensajería para el éxito de tu tienda digital, solicita presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderle. También puedes utilizar nuestro teléfono de 24 horas: 659 974 224
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. Te contestaremos lo antes posible.



  • Reload