Las 4 claves que marcarán el sector logístico en 2019










                                                                           

El auge del comercio electrónico, la automatización, digitalización y el medio ambiente son las 4 claves que marcarán el sector logístico en 2019 y en los años venideros. Aspectos que seguirán marcando la ruta de la sector que debe afrontar su modernización y transformación para hacer frente a las nuevas demandas de consumidores y empresas en una sociedad globalizadad, con mercados muy competitivos y el cambio climático.

Automatización en almacenes

Las tareas automatizadas, tanto en almacenes como en el transporte de mercancías irán a más gracias a la introducción de la robotización en los almacenes apoyando las tareas realizadas por los trabajadores.

Digitalización de los servicios de transporte

Es un reto para los distribuidores asegurar que los pedidos de los clientes lleguen a su destino en el menor tiempo posible, de una forma segura y eficiente. 

El aumento de la competencia en el comercio electrónico obliga a las empresas a ofrecer la entrega de la mercancía en un tiempo menor a 24 horas, lo que supondrá un reto para empresas distribuidoras y el sector del transporte y logístico.

Muy ligado a esto, se explotará la gratificación instantánea, es decir se premiará la rapidez y eficacia con la que se dispone y entrega un pedido.

 Sostenibilidad ambiental

Los Objetivos de Desarrollo  sostenible y la Agenda 2030 van a marcar la hoja de ruta de la regulación tanto en la Union Europa como del gobierno español. Estos Objetivos obligarán a las empresas a replantearse las formas de producir y operar, con el menor impacto ambiental.

En el sector del transporte y la logística el reto es reducir las emisiones de CO2, la huella ambiental y los embalajes. Esta tendencia cambiará las reglas del juego en pequeñas ciudades, en las que se deberá buscar otros modelos para seguir con el reparto de paquetería con el mínimo impacto ambiental.

Uso de drones

Renovar la flota de transporte buscando soluciones a las restricciones ambientales y a la congestión del tráfico es una tendencia. El uso de drones, vehículos no contaminantes y ligeros  ganarán relevancia en el transporte de mercancías, al menos en las ciudades y en la entrega de paquetería urgente. 

Estas 4 tendencias marcarán el sector logístico en 2019 y en los años venideros. 

Desde Transportes LMG Logistic estamos trabajando para dar respuesta a estos nuevos desafíos del siglo XXI y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. 

Nuestra gran experiencia en el transporte de mercancías y en el sector logístico nos ayudará a dar respuesta a estas claves que marcarán el sector logístico y el transporte. 

Si necesitas más informacón sobre nuestra operación no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. Te responderemos lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google