Nuevas reglas para la digitalización del sector del transporte por carretera

image-148636-9_0.jpg
Nuevas reglas para la digitalización del sector del transporte por carretera



El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado en el BOE las características de los sistemas que permiten llevar electrónicamente los documentos de control de los transportistas de mercancías por carretera para garantizar la disponibilidad, integridad, inalterabilidad e inviolabilidad de dichos documentos.

Los soportes y aplicaciones utilizadas deben permitir transformar su contenido en signos de escritura legibles. Adicionalmente, es necesario fijar las características a efectos de garantizar la disponibilidad, integridad, inalterabilidad e inviolabilidad de su contenido.

Por ello, la Dirección General de Transporte Terrestre ha dictado una Resolución en la que se fijan las características que deben cumplir los soportes y aplicaciones informáticas, así como los requisitos para obtener las copias de la documentación de control en soporte electrónico por los Servicios de Inspección y por los agentes de las fuerzas de vigilancia del transporte por carretera, en el caso que se detecte una posible infracción.

Eliminar el papel

La puesta en práctica de este sistema de control permite eliminar la documentación en papel que deban llevar los transportistas y agilizará los sistemas del control en carretera.

Dado que su uso no es obligatorio, se permite que aquellos transportistas que lo deseen puedan seguir llevando la documentación en papel e irse adaptando progresivamente a los nuevos sistemas.

Modernización del sector

El transporte de mercancías por carretera está inmerso en su transformación tecnológica. El impacto ambiental, los vehículos autónomos, las nuevas exigencias de la sociedad, o la tecnología configuran un futuro incierto, pero apasionante para el transporte de mercancías por carretera.

Para Transportes LMG Logistic, empresa especializada en el transporte de mercancías por carretera en Valladolid, con 4 décadas de vida, la apicación de las tecnologías de la información y comunicación es parte del trabajo diario y una forma de optimizar y mejorar el servicio que se presta al cliente.

Desde 2006 estamos presentes en  bolsas de carga, como Wtrasnet, donde hemos obtenido el sello de calidad, que nos acredita como una empresa honesta y confiable.  Desde hace 10 años todas nuestras operaciones se realiza 100% a través de internet, y hacemos seguimiento de nuestras cargas a través de GPS para garantizar la trazabilidad de la mercancía.

Si necesita  una empresa de transporte moderna y con experiencia, pregunte sin compromiso en el teléfono 983 528 242 o también puede escrtibir a info@lmglogistic.com o si lo prefiere rellene el siguiente formulario. Le daremos una respuesta lo antes posible. 

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google