5 Aspectos clave para elegir una buena empresa de transportes de mercancías


empresa-transporte-mercancías

Las 5 claves para elegir una empresa de transporte de tus mercancías










La elección de una buena empresa de transportes de mercancías es clave para que tu negocio funcione. Si la entrega de tus mercancías se retrasa o llegan en mal estado puedes perder al cliente que tanto te ha costado.

La  empresa de transportes debe ser un aliado clave en tu actividad empresarial, al fin y al cabo es parte de la confianza que transmites hacia tu cliente. Pero ¿cómo elijo a una buena empresa de transporte de mercancías? ¿Qué requisitos debe cumplir?

Te lo explicamos a continuación.


Las 5 claves para elegir una empresa de transporte de tus mercancías



  1. Presupuesto:  el precio varía en función de la distancia,  el tipo de mercancía y los permisos. Una buena opción hoy en día es la modalidad del grupaje que te permite ahorrar gastos compartiendo el vehículo que lleva tu género con otros. Transportes LMG Logistic está especializado en grupajes.
  2. Permisos y licencias: las mercancías también tiene que ir identificadas y cumplir unas normas para su traslado. Dependiendo si tu carga es de animales, alimentos, muestras biológicas o vehículos especiales requieres unos u otros permisos. No todas las empresas cuentan con todos los permisos, así que asegúrate que la empresa de transportes que contrates tiene todas las licencias.
  3. Experiencia y calidad: La experiencia es un grado y por eso debes asegurarte que la empresa que contratas la tiene para que tu mercancía esté en buenas manos. El transporte de mercancías es una tarea compleja sometida a un alto grado de incertidumbre, asegúrate de que la empresa sabe lo que hace y pregunta referencias para que tu mercancía esté transportada en las condiciones óptimas para sus características.
  4. Seguridad: en el transporte de mercancías pueden ocurrir diversos tipos de imprevistos desde accidentes a robos, atascos etc. Pregunte a la empresa de transporte por los sistemas de seguridad y la cobertura aseguradora.  
  5. Entrega a tiempo: hoy en día las empresas trabajan en condiciones de mucha presión, incertidumbre y cambio. Es importante que la empresa de transporte entienda las necesidades del cliente. Asegúrate de que la empresa te asegura la entrega a tiempo y también de que sea flexible y se adapte a tus obligaciones.


Transportes LMG Logistic tiene más de 30 años de experiencia en el sector del transporte de mercancías, desarrollando relaciones de largo plazo con los clientes, con algunos de los cuales lleva trabajando más de una década.

El conocimiento del sector, la  trayectoria y experiencia en el sector permiten a LMG Logistic cumplir con los objetivos del cliente evitando riesgos. LMG Logistic le da la mejor solución a su necesidad de transporte, almacenaje o logística.

Acuérdate de los 5 aspectos clave para elegir una buena empresa de transportes de mercancías.  Y si tienes dudas, llama Transportes LMG Logistic, llevamos 30 años cen el sector y sea cual sea el material que desee transportar, nosotros nos encargamos de todo. Disponemos de teléfono 24 horas: 659 974 224 o escríbenos. 
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. Te contestaremos lo antes posible.



  • Reload